miércoles, noviembre 10, 2010

El mundo de la noche, lleno de espejos y desolación. La danza de las bajezas humanas donde todos competimos para demostrar que somos alguien, alguien más. Ella me hablaba de la voluptuosidad y hacía bandera de este camino como si la auténtica libertad estubiera agazapada en la constante rotura de todo límite. Cocaína, buenos vinos, buena comida, glamour, modernidad, sexo, pseudointelectualismo, y una supuesta predisposición a lo artístico, a la creatividad.
Decadencia. ¿Cómo va a ser libertad un producto más del mercado? ¿Cómo va a depender del reconocimiento social? Esclavitud. Soy antisocial, decía con la barbilla levantada, en un gesto casi de amenaza a quién osara ponerlo en duda. Mi vida se vive a través de los libros que leo. A mi nadie va a atraparme en el tedio, la cotidianidad y lo familiar. Y decía todo eso sosteniendo un güisqui cutre en la mano, balanceándose descompuesta en un mar incompresible. Yo sentía una ternura eterna por esa mujer. Veía una belleza simple en ella que me inspiraba a seguirla a través de las conversaciones y los bailes, una belleza que quizás ella nunca pueda divisar en ella misma. Me sentía su protectora, su momentáneo ángel de la guarda.
Pero ya no soy de ese mundo, de ese teatro corrupto. Tengo recursos necesarios, conozco el lenguaje vital de la noche, y sobrevivo sin grandes pérdidas. No queda nada por demostrar. No me atrapa la teatralización. Mi tono de voz se mantiene constante y relajado. No me abruman las supuestas bellezas, mujeres que apoyan su poder en la omisión de cuantas mujeres se cruzan con ellas, ni que ningun hombre me persiga caliente hasta la puerta de mi casa. Salí indemne, como si hubiera vivido una suerte de iniciación. A la mañana siguiente me fui a ver el mar y permanecí un rato largo sentada en una roca totalmente absorbida por el vaivén de las olas. La perfección del momento, de lo simple, del silencio.

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

4 comentarios:

  1. "Conozco el lenguaje vital de la noche, y sobrevivo sin grandes pérdidas."
    quanta informació que hi ha en aquesta frase..

    M'agrada que es repeteixi la paraula "simple" i més si va acompanyada de les les paraules "bellesa" i "perfeció".

    ResponderEliminar
  2. Hacer de cada momento de la vida una obra de arte.


    (provem d'encaixar en escenes boniques, en ports de diumenge farcits de gavines, en grans sobretaules on els avis canten, en nits vora el foc abraçats a una manta... i a vegades ens en sortim).

    ResponderEliminar
  3. Lo leí rápido... Hoy he vuelto a leerlo mejor. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Nivel superado...de eso se trata.
    Ahora a por el siguente.
    Bsos
    B

    ResponderEliminar