martes, marzo 08, 2011

LLUVIA DEL CIELO



Agua que cae
des del firmamento,
humedeciendo,
las malas intenciones,
los buenos pensamientos.

Refresco para el corazón,
más tarde saldrá el sol.
Por ahora, me mojo,
como cualquier otro.
Siento,
como la lluvia nos une
volviéndonos locos.
Llueve
sobre las cabezas,
sobre los tejados.
Mi piel,
como tierra,
bebe esos milagros.
Almacena cristales.
Más tarde sabrá
en qué gastarlos.
Mi ser,
recipiente,
un cáliz sagrado,
dónde se recuperan brillos
de paisajes olvidados.
Te amará mi mente,
sin miedo,
sin culpas,
gracias a la lluvia,
limpia de pecado.

Agua que cae
des del firmamento,
humedeciendo,
las malas intenciones,
los buenos pensamientos.

35 comentarios:

  1. No es que me disguste la lluvia, pero no me suele gustar mojarme. No obstante, después de leerte y de ver esa foto...incluso he sentido la necesidad de que me cayera una buena lluvia por encima.
    Un beso Escritora.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un regalito en mi blog...cuando puedas te pasas a recogerlo...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  3. El otro día me llovió y la verdad es que no me hizo ni puta gracia. Pero no me llovió así.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a Rombo, no me gusta la lluvia aunque si el agua, tanto que creo que respiro por branquias pero caída del cielo me ensombrece -además de mojarme-.
    Siento como una culpa que debe ser lavada y quizás no habrá o no hay motivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La lluvia me produce bastante alergia, no sería capaz de purificarme bajo ella.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. para limpiar las impurezas...
    sereno y bonito, siona

    un abrazo, besos
    au revoir!

    ResponderEliminar
  7. hermoso ..la lluvia limpia el alma y los ojos llorosos ... refresca el corazon .... Michel

    www.micheldeb.tk

    ResponderEliminar
  8. Lindas lineas.

    Me dejan varias sensaciones...
    El goce nostálgico de la gota que cae por la mejilla.
    La purificación de lo indebido.
    El romanticismo de un encuentro llovido.

    saludos.
    Cristofer

    ResponderEliminar
  9. No me gusta llevar paraguas. Quiero sentir las gotas en mi cara y en mi cuerpo, como en la foto. Escribes genial Siona. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. "sin culpas,
    gracias a la lluvia,"
    Sera por eso k me gusta mojarme cuando llueve?
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Siona, me has refrescado con la lluvía.
    Me encanta correr debajo de la lluvia, me creo que es para ponerme a cubierto, pero la sonrisa que aparece en mi cara no muestra desagrado por notar como corre el agua por mi cabeza y por mi cara.

    Me ha encantado tu fresca lluvia.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Siona: El agua de la lluvia al igual que las lágrimas nos redimen, nos hacen sentir bien.Me encanta pasear bajo una lluvia fina y sentir como me va acariciando.

    Es un hermoso poema, Siona.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  13. Un poema muy húmedo, con ese aroma a tierra recién lavada desde el cielo.

    Y te lo agradezco...

    ResponderEliminar
  14. La lluvia, el agua don de Dios, fuente de vida, lavadora de pecados. No hay como mojarse en un día lluvioso, dejarse lavar el alma por las gotas celestes. Me gusto mucho el poema
    Mi cariño y afecto

    ResponderEliminar
  15. Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como... no, no se como describirlo... como una de esas personas a las que le gusta la luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabes de que gente estoy hablando, o tal vez no, da igual.
    A ti te gusta estar así, desafiando el frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel. Y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies, y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú...

    Mi vida sin mí. Isabel Coixet

    Me lo ha recordado. Muy bueno tu relato, me dejo empapado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Alma y piel crecen, germinan entre humedades. Sienten, gozan. Viven.

    Como siempre tocas las fibras más íntimas con tus versos

    Besos-

    ResponderEliminar
  17. La lluvia es como las lagrimas de la mujer que en silencio te habla de muchas cosas sabias, capaz de arrancarte versos tan bellos como los tuyos.

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué hermoso! Enhorabuena, encanto, por tan lindo texto :D

    Mucha luz :D

    ResponderEliminar
  19. Queridas/os visitantes:
    estoy preparando unas pruebas para conseguir un trabajo y no tengo tanto tiempo como el que me gustaría para poderos contestar y visitar, espero disculpéis la tardanza, quizás en la noche pueda un ratito. Estoy feliz por todos los comentarios que habéis publicado, ahora vuelvooooooooooo, besos!!

    ResponderEliminar
  20. suerte con ese curro. como agua de mayo, vendría, ¿verdad? a por ellos!

    ResponderEliminar
  21. amo la lluvia...abarca y enmarca mis sentidos...
    muy buena!!!

    ResponderEliminar
  22. A Rombo: siempre es bueno probar cosas nuevas...ábrete a la aventura.....ya me contarás.....besos!

    A Vega: luego me paso....voy con retraso....besos!

    Al hombre de alabama: la lluvia es la misma, lo diferente es la actitud...besos!

    A Ángel Iván: lo de las culpas y el pecado es una metáfora, no es exactamente literal....supongo que se me cuelan simbolismos católicos....por contexto de crianza, más que por creencias religiosas....un abrazo!

    A Néctar: ha de haber de todo en este mundo!! Besos!

    Bonjour Allan, qué bueno que te gustara...un abrazo!

    A Michel: para mi la lluvia es purificadora, externa y internamente....parece que para ti también....un beso!

    A Cristofer: qué bueno que mis palabras logren causarte estas bellas sensaciones....un abrazo!

    A Beatriz y Olivier: sois de los míos, no hay ninguna duda....besos!!

    A Kiya: yo hacía lo mismo de chiquilla, corría a resguardarme pero en realidad lo utilizaba de excusa para poder mojarme.....ahora directamente no agarro el paraguas, ni disimulo.....un saludo para una tocaya de la locura de mojarse bajo la lluvia, besos!

    A Noel: me lo has puesto a huevo: la virgen de la cueva!

    A Malena: no sé porqué pero intuía que eras de las que goza mojándose con la lluvia, besos!

    Gracias a tu por venir, Sarco, el olor a tierra mojada siempre me recompone el alma....besos!

    A Cronos: parece que a ti también te gusta darte un ducha de lluvia.....veo que somos unos cuantos...un placer tenerte de visita!

    A JL: esa escena de mi vida sin mi, me parece preciosa, me encanta....yo he hecho eso en varias ocasiones....qué bueno que me recordaras ese fragmento, muy acertado......gracias y besos!!

    A Beatriz: tu sensibilidad se encuentra con la mía a través de nuestras palabras...qué bueno tenerte por aquí y recibir tus generosos comentarios.....un abrazo!

    A Javier: qué bonita metáfora....aportas nuevos brillos a mi poema....gracias por participar con tu comentario, y completar mis versos, besos!

    A Espérame: qué bueno que te guste, un placer recibirte en mi casa, besos!!

    A Raul: si, tienes toda la razón...necesario como el agua de mayo, jajaja.....besos raul, gracias por venir!!

    A Eli: otra amante de la lluvia como yo! Gracias por tu visita, besos!!

    ResponderEliminar
  23. El agua es pura vida, pero mientras limpia y nos revitaliza es una auténtica coña. Cuando cesa siempre sale el sol y todo se ve de forma distinta.

    it´s raining again...

    ResponderEliminar
  24. A Sergio:puede ser un coñazo, depende....a mi me gusta mojarme....auque después de unos días, me alegra sobremanera cuando aparece el astro rey. Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. He querido volver a releer... Contigo me gusta, y considérate una afortunada. No suelo volver sobre mis pasos (posts ya leídos). Espero y deseo que tu prueba de trabajo haya ido bien o vaya bien cuando sea...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Después de la lluvia huele muy bien, así que me gusta que llueva.

    Otro bonito poema.

    ResponderEliminar
  27. Besos de buenas noches

    Paso a leerte un rato gracias por compartir, un placer saludarte..

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:13 a. m.

    si lo explicas de esta manera seguro que me gusta mojarme, sin dudarlo cuando vuelva a sentir la lluvia me acordare de tus palabras.

    ResponderEliminar
  29. Bendita lluvia, Siona, que apacigua la sed de las plantas, de la tierra, de los animales libres y de tanta gente que vive en la pobreza.

    Bellisimo poema.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Por aquí ando, paseando de nuevo entre tus cosas. Encantado como siempre con las cosas que compartes con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Que diluvie y limpie hasta las almas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. EL agua limpia y ensucia todo :) Precioso !

    ResponderEliminar
  33. A Rombo: gracias por repetir....me honras...la prueba es el lunes....aquí, poniendo codos al asunto, besos!!

    A Sue, al igual que a ti, a mi también me gusta el olor de la tierra después de llover...gracias por venir!

    A balovega: siempre agradecida a tus amables palabras, un abrazo!

    A Kea, sería estupendo que te acordaras de mi..;-D Besos!!

    A Ananda: si,bendita lluvia, y que nos dure...un abrazo!!

    A La sonrisa: y yo encantada de recibirte de nuevo, saludos!!

    A Carlos: eso, eso....besos!!

    A Toro: si diluvia, no solo limpiará las almas...jajaja...besos!!

    Al viejo baul: si, todo tiene sus dos partes...gracias por venir...besos!!

    ResponderEliminar